NUESTROS VALLES
Nuestros viñedos se encuentran en las zonas vitivinícolas más prestigiosas de Chile: Maipo Costa, Casablanca y Colchagua y por supuesto el Valle Central. Hemos visto crecer y madurar cada uno de nuestros campos en nobles terroirs que nos entregan en cada vendimia vinos con carácter y clase.
Valle Central
Más de 1.500 hectáreas en el Valle Central que está dividido en 3 partes: Central Costa, Entre Valles y cercano a la Cordillera de Los Andes.
Nuestros vinos varietales están protegidos bajo esta D.O. Esta gran área va desde el Valle Casablanca hasta el Maule y es la apelación más grande de Chile.
Está compuesto por una gran variedad de terroirs y micro-climas que permiten que nuestros vinos varietales sean frescos, frutales y fáciles de tomar.
Valle Casablanca
El Viñedo Tapihue tiene 230 hectáreas regadas por sistema de goteo con agua provenientes de pozos de 40-70 metros de profundidad.
Está muy cercano al Océano Pacífico, a sólo 32,5km lo que provoca una influencia marítima en el sector principalmente en las tardes, con temperaturas invernales promedio mínimas de 2°C y máximas de 15°C y en verano de 11°C como mínimo y 25°C como máximo.
El suelo es de tipo granítico con texturas de 2 tipos: Franco – Arenoso y Franco – Arcilloso (arcillas negras) que permite vinos bastante frescos y con acidez balanceada.
Valle del Maipo
El Viñedo Trinidad fue nuestro primer campo que tiene 381 hectáreas y es el lugar donde se encuentra nuestra Bodega. Producimos principalmente Syrah, Carmenere y Merlot, destacando el Cabernet Sauvignon. Hay una prolongada estación seca con influencia costera.
El promedio de lluvia está entorno a los 460mm principalmente entre Mayo y Septiembre y los suelos son de formación aluviales con textura arcillosa en laderas franco arenosas en planos.
Este Viñedo está situado en el Valle del Maipo Costa, a 140 km al sur oeste de Santiago y a 50km del Océano Pacífico, proporcionando una influencia marítima en el sector.
Valle de Colchagua
El Viñedo ubicado en Peralillo tiene en total 749 hectáreas. En este sector tenemos principalmente cepas tintas.
La estación seca es prolonga con influencia costera. El suelo es arcilloso de color rojizo con influencia aluvial con piedras y textura franco arenosa que permiten vinos de buena estructura y color.
La lluvia anual es alrededor de 450 mm que cae regularmente entre Mayo y Septiembre. Las temperaturas invernales promedio son entre 2°C y 15°C y en verano entre 12°C y 31°C.
La ubicación del Valle Colchagua es a 160 km de Santiago y a 10 km de Santa Cruz, IV Región.